De viaxe
Conocer
Ciencia natural
Idiomas
limiarlibros.com
Mundo Lista títulos Páxinas      

COSECHA ROBADA

El secuestro del suministro mundial de alimentos
Shiva,Vandana

Edita: Paidos

  Che Guevara
Isidoro Calzada

Edita: Status ediciones
"Este libro cuenta la historia de la destrucción de los sistemas alimentarios y agrícolas por parte de las grandes empresas globales, así como la resistencia mostrada ante dicha destrucción por parte de los movimientos populares." Estamos ante una aproximación humana a un legendario idealista, un personaje histórico realmente único. Esta biografía contiene 258 ilustraciones, muchas de ellas inéditas, y además testimonios de personas que conocieron al Che como estudiante, deportista, viajero, revolucionario, ministro o guerrillero.

Iraq. Un fracaso de Occidente

Martín Muñoz, Gema

Edita: Tusquets

Libertad del compromiso

Zin, Hernán

Edita: Plaza y Janés

Tras la primera guerra mundial, los europeos reorganizaron el mapa geopolítico de Oriente Medio. Se recuperó entonces el término «al-‘Iraq», utilizado por los árabes desde el siglo VIII para referirse a Mesopotamia, y con él se bautizó, en 1920, la nueva entidad estatal que los británicos crearon sobre un territorio habitado por tres comunidades árabes muy diferenciadas: los shiíes, los sunníes y los kurdos.

La historia de Iraq, dominada por las guerras internas y externas y marcada por la marginación de shiíes y kurdos, ha culminado en la invasión ilegal del país por parte de una coalición liderada por Estados Unidos en marzo de 2003, la más nítida prueba del fracaso de Occidente en la zona.

¿Es posible cambiar el mundo? En una sociedad globalizada ¿es posible ayudar a los más pobres y paliar las desigualdades sociales? A estas preguntas responde este libro aportando para ello la experiencia humana, personal y vital de siete personas: José María en África; Belén en Filipinas; Fabiola en el Tibet; Alan en Argentina; Urmi, Alison y David en la India. Todos ellos dejaron sus respectivos países y vidas acomodadas para ayudar a los demás, a los más pobres, al margen de las grandes organizaciones, con proyectos personales y modestos. Y además de ayudar, resulta que son más felices y se sienten útiles. Aquí nos enseñan cómo afrontar la vida de otra manera, contagiándonos de su coraje, mostrándonos las posibilidades que todos tenemos de «comprometernos». Nos demuestran, en fin, que es posible salirse de una rueda que, como dice Rosa Regàs en la última parte del libro, te convierte en un hombre mutilado «y un día te encuentras bajo un cielo estrellado y eres incapaz de verlo».

Cien lunas de maíz

Gálvez Guasp, Javier

Edita: Shepa




Terrorismo religioso

Juergensmeyer, Mark

Edita: Shepa

Novela que relata la vida de miles de hombres y mujeres que fueron obligados a abandonar sus hogares ante la atroz experiencia de la guerra civil salvadoreña. Sin apenas comida, medicinas, escuelas o ropa, los campesinos vagaron durante ocho años por valles, quebradas y selvas, retrocediendo a una existencia primitiva y a un delirante estado de naturaleza. El prólogo del libro dice: "Cuando el 11 de septiembre de 2001 las televisiones de todo el mundo emitieron los espectaculares ataques aéreos sobre el World Trade Center y el Pentágono, probablemente lo primero que todos nos preguntamos fuese por qué habría de querer alguien hacer algo así. Nuestro estupor se tornó en ira en cuanto pareció evidente que los autores se escudaban con motivaciones de índole religiosa ¿Cómo es posible que la religión se vincule a actos tan espantosos?". ...(+)

deshonra rusa, La

Politkovskaya, Anna

Edita:RBA.


cloacas del imperio, Las

Camacho, Santiago

Edita: La esfera de los libros


Al describir el calvario de la población chechena, Politkovskaya muestra que la prolongación del conflicto hace que la situación se vuelva cada vez más incontrolable. La violencia absoluta favorece a la minoría chechena más radical, en detrimento de la mayoría partidaria de las ideas occidentales, al tiempo que deshumaniza a los combatientes de ambos bandos. Los militares rusos saquean, violan y matan con total impunidad. Los combatientes chechenos se sumen en acusaciones y ajustes de cuentas, devorados por el deseo de venganza y las cínicas exigencias de la supervivencia, que derivan a veces en la criminalidad pura y dura. Estas prácticas terminan por gangrenar moralmente al conjunto de la sociedad. La verdadera historia de los Estados Unidos se sostiene en la conspiración y la mentira. Esta nación se ha presentado ante el mundo como un modelo de democracia y libertad, se virtud, inocencia y honradez, algo que, en la práctica, se encuentra muy lejos de la verdad. Durante de s. XX el pueblo estadounidense ha sido liderado por los gobiernos crueles e inhumanos, que han mentido y defraudado impunemente a sus propios ciudadanos; gobiernos que han ejercido la violencia indiscriminada dentro y fuera de sus fronteras siempre que se ha considerado necesario. A lo largo de esta obra se desgrana una aterradora colección de hechos vergonzosos como desconocidos que han contribuido a conformar la que hoy es la nación más poderosa del planeta.
Un libro revelador que nos permite interpretar con mayor acierto la situación política y económica de la primera potencia mundial.
El fotógrafo de Mauthausen

Francisco Boix

Edita: RBA


Informe Lugano

Susan George

Edita: Icaria
Este libro es un testimonio único en el mundo sobre el campo de exterminio nazi de Mauthausen, centenares de fotografías tomadas por los propios SS que Boix supo guardar para la historia, fue el mismo quién en la liberación recogió el final del infierno.
Este libro es sobrecogedor, la memoria viva de la barbarie y el fascismo.
Inconsciencia, esquixofrenia o cinismo absoluto:¿cómo "los que deciden" en el mundo pueden hacer políticas ultraliberales, que son la base de la mundalizacióm, y pretender a la vez atacar las consevuencias catastróficas de estas mismas políticas?...
Mundo Lista títulos Páxinas