Ciencias Páxinas          Sociais listado técnico

Sociología de la comunicación

Lucas Marín, Antonio
Garcia Galera, Carmen
Ruiz Román, José Antonio

Encuadernación: Rústica
Número de Páginas: 280
Formato: 23x14.5
Edición : 2ª, 2003

Edita: Trotta .


CULTURA Y SIMULACRO

Baudrillard, Jean

Páginas : 196
Tamaño (cms.) : 20 x 13
Edición : 8ª
Traductor : Antonio Vicens / Pedro Rovira
Primera edición : Septiembre 1978

EDITORIAL KAIROS, S.A.

«En esta sociedad informacional en la que estamos inmersos, y en la que vamos a ir avanzando, la comprensión de la comunicación y el dominio de sus técnicas es una exigencia individual para no quedar marginado».
Concebido como manual, los autores pretenden acotar el campo de lo que es realmente comunicación —puesto que es imprescindible precisar, racionalizar y comprender en qué consiste el proceso comunicativo—, todo ello desde un punto de vista sociológico.

Incluye “A la sombra de las mayorías silenciosas”

Profundo ensayo sobre la lógica de la simulación que no tiene ya nada que ver con la lógica de los hechos. La lógica de la simulación se caracteriza por la precesión del modelo, ocultándonos sutilmente que la realidad ya no es la realidad.


Complejidad y modernidad. De la unidad a la diferencia.

Luhmann, Niklas Luhmann
Traducción de Luciano Elizaincín

Fecha Publicación: 2005
Número de Páginas: 257
Formato: 23x14.5
Edición : 2ª 2005

Edita: Trotta .


religión de la sociedad, La

Luhmann, Niklas Luhmann
Traducción de Luciano Elizaincín

Fecha Publicación: 2007
Número de Páginas: 320
Formato: 23x14.5
Edición: 1

Edita: Trotta .

Bajo el título «Complejidad y Modernidad» se presentan algunos de los ensayos más característicos de Niklas Luhmann, a quien, sin temor a exagerar, bien puede calificarse como el sociólogo alemán más original desde Max Weber.
       
       Esta originalidad tiene mucho que ver con el carácter interdisciplinarmente abierto de su pensamiento, que, en este sentido, no sólo sigue sino que profundiza por una fecunda vía, abierta para la sociología por uno de los principales maestros de Luhmann: Talcott Parsons.
       
       El resultado de ello es una teoría sociológica radicalmente innovadora, sugestiva y, muy a menudo, provocativa para los usos intelectuales convencionales en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, en la medida en que el punto de partida y destino de la misma ya no es la idea de unidad, sino, por el contrario, la de diferencia.
       
       Sin pretender ser exhaustivos, pero sí intentando presentar una muestra lo más significativa posible de la rica y compleja teoría sociológica de Niklas Luhmann, los profesores Josetxo Beriain y José María García Blanco han seleccionado y traducido doce ensayos, agrupados alrededor de tres de los grandes ejes temáticos de la obra del gran sociólogo alemán: uno primero relativo a «Comunicación y sociedad»; otro segundo referente a «Diferenciación social y sociedad moderna»; y, finalmente, un tercero dedicado a «La sociología y el hombre»
.

Los autores clásicos de la sociología ya habían concedido un lugar de especial relevancia a la sociología de la religión en el contexto de la teoría social y, sobre todo, en los estudios consagrados a la sociedad moderna, supuestamente ajena a lo religioso. Esta orientación fue retomada y reelaborada por Niklas Luhmann en esta obra póstuma —continuación de sus volúmenes sobre la ciencia, el arte, el derecho y la economía—, en la que trabajaba poco antes de su muerte. La religión es aquí descrita como un sistema de comunicación autónomo en el seno de la sociedad moderna empleando conceptos que destacan la codificación binaria de su comunicación mediante la distinción entre inmanencia y trascendencia: «Puede decirse que una comunicación es religiosa siempre que contempla lo inmanente bajo la perspectiva de la trascendencia». El sugerente análisis de Luhmann contribuye a una valoración sobre la situación y el futuro de la religión en el mundo contemporáneo.

Ciencias Páxinas          Sociais            listado técnico