Edita: SigloXXI

Terrorismo religioso

Juergensmeyer, Mark

El prólogo del libro dice: "Cuando el 11 de septiembre de 2001 las televisiones de todo el mundo emitieron los espectaculares ataques aéreos sobre el World Trade Center y el Pentágono, probablemente lo primero que todos nos preguntamos fuese por qué habría de querer alguien hacer algo así. Nuestro estupor se tornó en ira en cuanto pareció evidente que los autores se escudaban con motivaciones de índole religiosa ¿Cómo es posible que la religión se vincule a actos tan espantosos?".

El autor plantea, en este libro erudito y de amplio espectro, una de las preguntas más importantes de nuestro tiempo: ¿Porqué las personas religiosas cometen actos violentos en nombre de us Dios, asesinando a víctimas inocentes y aterrorizando a poblaciones enteras?

Terrorismo Religioso analiza las dimensiones socioeconómicas e ideológicas de aquellas culturas que adoptan un concepto sagrado fundamental, el de la guerra cósmica, y que emplean la religión para satanizar a sus enemigos.

Juergensmeyer, a través de entrevistas con algunos de los líderes de los principales grupos terroristas religiosos, nos permite adentrarnos en los razonamientos de aquellos que perpetran y apoyan actos de violencia.

Con un estilo ameno e incisivo, el autor expone de manera convincente que mientras la religión proporciona en muchos casos la ideología, la motivación y la estructura organizativa a quienes cometen actos de violencia, también conlleva la posibilidad de instaurar la paz.

voltar a principal facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago por transferencia bancaria, que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago por transferencia bancaria, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?
Nome(*)  1ºApelido(*)  2ºApelido(*)
Enderezo(*)  Andar C.Postal(*)
Localidade      Provincia      País
Teléfono fixo Teléfono móvil    Email(**)
Comentarios