Mano Negra en Colombia. Un tren de hielo y fuego

Chao, Ramón

Ed: Cybermonde.
Edición: 1ª
Páginas: 128
Ilustraciones: 62
Formato: 17 x 23 cm
Encuadernación: Rústica

En este libro cuento las vicisitudes del viaje en el tren de hielo y de fuego. Así le llamaron porque arrastraba un vagón lleno de bloques de hielo para llevar a Arataca (el pueblo natal de Gabriel García Márquez; recuerden el principio de 'Cien años de soledad', cuando el gitano Melquíades les hace descubrir el hielo a los niños de Macondo); y gracias a un sistema infernal iba echando llamaradas de fuego durante el camino. Pero creo que lo más importante, lo que más me afectó sentimentalmente (a parte de las peticiones escritas de los niños colombianos) fue que ahí se dio la ruptura de Mano Negar, ese grupo ya mítico creado por Manu, donde estaban también Antonie y mi sobrino Santi, y que empezó a ensayar en los sótanos de mi casa.
Manu aguantó hasta el final y quedó deshecho.
El cronista de esa aventura nos relata día a día, las aventuras y experiencias por un centenar de personas, que reconstruyen un viejo tren y deciden utilizar una de las principales vías de ferrocarril de Colombia, y con su espectáculo recorren miles de kilómetros, desde Santa Marta, en la costa caribeña, hasta Bogotá.
Este diario es al mismo tiempo, una inmersión en la vida del país y de sus gentes. Lis grupos de rock Mano Negra y French Lover’s, los músicos brasileños Garrucha y Soviso, los trapecistas Fabricio, Germain y el Gran Ramón, los componentes de la compañía teatral Royal de Luxe, y Roberto, el dragón tragafuegos, ofrecen espectáculos gratuitos en las estaciones y paradas, provocando el asombro y el entusiasmo de decenas de miles de personas. Llevándoles su mundo de magia y sueño, haciéndoles participar en él.
La experiencia vivida será irrepetible: convivencia y promiscuidad, descarrilamientos, enfermedades, acogidas entusiastas, despedidas tristes y emotivas, problemas humanos, financieros, internos en el grupo. Una estancia mágica en Arcacataca, los encuentros con los guerrilleros, las reacciones populares tras la muerte del narcotraficante Escobar…
Este libro es un diario y casi una novela que relatan el asombroso experimento realizado con la realidad misma.
 a menú

FORMULARIO DE PEDIDO / ORDER FORM

Exemplares/Unit Pagamento con, ou/payment by, or

Nome/Name(*)  1ºApelido/Last name(*)  
 2ºApelido  
Enderezo/Address  Andar C.Postal  
Localidade      Provincia       
Teléfono fixo/Telephone Teléfono móbil/Mobile   
País/Country(*) Email(*)   Escriba nº de control 690
Comentarios/Comment       ¿ Publicidade?    
(*) Necesario/Necessary