¿QUÉ ME ESTÁ PASANDO? LIBRO PARA CHICOS
Guía para niños preadolescentes y adolescentes que incluye una introducción para los padres

Madaras, L.
Edita: Medici

Encuadernación: Rústica
Impresión: Blanco y negro
272 págs.
Tamaño 14.00 x 20.00 cm
  DESCRIPCIÓN
Lleno de ilustraciones, anécdotas e historias reales, esta obra es una completa guía educativa sobre la pubertad y la salud para todos los adolescentes entre 10 y 15 años. Habla con sensibilidad y objetividad sobre: los cambios físicos, el estirón, los órganos reproductores, el cambio de voz y el vello púbico; hacer ejercicio, abusar de los esteroides y el entrenamiento con pesas; cómo comer bien; el tratamiento del acné; métodos anticonceptivos apropiados para esta edad; el sida y las enfermedades de transmisión sexual; la pubertad femenina, etc.
En la lectura, la escritura y el lenguaje; consejos para adultos con TDAH, etc.
ÍNDICE
Lista de ilustraciones. Prólogo. Introducción para los padres: por qué escribí este libro. Adenda a la tercera edición. La pubertad Sexo. Los órganos sexuales masculinos. Recuadro: la circuncisión. Los órganos sexuales femeninos. El acto sexual. Concebir un niño. Los espermatozoides y la eyaculación. El óvulo y la ovulación. Fecundación, embarazo y parto. Todo lo que siempre has querido saber…Recuadro: gemelos, siameses, trillizos… Leer este libro. Primeros cambios y las etapas de la pubertad Empezar pronto/empezar tarde: ¿Por qué? Desarrollarse deprisa, desarrollarse despacio. Los primeros cambios. Cómo medir el tamaño de los testículos. Vello púbico. Recuadro: bien ventilados. Etapas de la pubertad. Las cinco etapas de crecimiento y desarrollo genital. Primera etapa: infancia Segunda etapa: los testículos y el escroto aumentan de tamaño. Tercera etapa: el pene crece en longitud. Cuarta etapa: el pene crece en grosor. Quinta etapa: etapa adulta. Las cinco etapas de crecimiento del vello púbico. Primera etapa: infancia. Segunda etapa: aparecen los primeros pelos. Tercera etapa: el vello continúa creciendo. Cuarta etapa: etapa casi adulta. Quinta etapa: etapa adulta. Actitudes ante la pubertad. ¿Soy normal? Un manual de tus órganos sexuales:
qué es normal y qué no lo es El tamaño del pene. En resumidas cuentas. Acerca del tamaño medio. Falsas creencias sobre el tamaño del pene. Recuadro: tomarte las medidas. Recuadro: aumente la longitud y el calibre de su pene…El pene: circuncidado y sin circuncidar. El pene sin circuncidar. Recuadro: circuncisión: ¿Por qué? Etapas de la retracción del prepucio. Anatomía del prepucio. El pene circuncidado. Otras diferencias entre los penes. Recuadro: cuida bien de tus órganos sexuales. El escroto. El rafe. Escroto “vacío”: testículos ausentes, retenidos y retráctiles. El estirón de la pubertad El aumento de estatura. ¿Qué estatura tendré? Altos y bajos. Recuadro: ¿Pastillas para aumentar de estatura? Los pies primero. El aumento de peso. Cambios en tu figura. Recuadro: “dolores de crecimiento” y escoliosis. El aumento de fuerza. Tipos morfológicos básicos. Entrenamiento con pesas. Recuadro: esteroides. Cómo cuidarte. Comer bien y hacer ejercicio. Recuadro: ¿Qué cuenta como una ración? Ejercicio Tabaco, alcohol y otras drogas. Gustarte tal como eres. Granos, transpiración, vello, afeitarse y otros cambios El vello de las axilas y del cuerpo. Un asunto peliagudo. El vello facial. Afeitarse. Recuadro: ¿Es cierto que el vello vuelve a salir más recio y oscuro? Maquinillas de afeitar y maquinillas eléctricas: guía del consumidor. Consejos para afeitarse con maquinilla. Consejos para afeitarse con maquinilla eléctrica. Transpiración y olor corporal. Qué hacer con la transpiración y con el olor corporal. Desodorantes. Granos y acné. ¿Qué causa el acné? Tratamiento. Tratamientos sin receta médica. Recuadro: el acné y la alimentación. Tratamiento médico. El cambio de voz. Cambios en los pechos. Recuadro: las cosas buenas de la pubertad. Cambios en los órganos reproductores masculinos: erecciones, espermatozoides y la eyaculación Erecciones. Recuadro: ¡No te fíes de nuestra palabra! Qué sucede por dentro. ¿Es la mía normal? Después de la erección. Los órganos reproductores masculinos. Fábricas de espermatozoides: los testículos. Recuadro: testosterona. Almacenamiento y transporte de los espermatozoides: los conductos deferentes. Los espermatozoides junto con los fluidos prostático y seminal forman el semen. Conductos, conductos y más conductos. Recuadro: el Gatorade de los espermatozoides. La eyaculación. Emisión. Expulsión. Fluido preeyaculatorio. La primera eyaculación. La salud de los órganos reproductores masculinos. Cáncer testicular y el AET. Dolor en los testículos. Recuadro: suspensorios, coquillas y otros protectores genitales. Erecciones espontáneas, orgasmo,
masturbación y poluciones nocturnas. Erecciones espontáneas. Recuadro

voltar a principal      facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago , que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal 
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?
Nome(*)  1ºApelido(*)  2ºApelido(*)
Enderezo(*)  Andar C.Postal(*)
Localidade      Provincia      País
Teléfono fixo Teléfono móvil    Email(**)
Comentarios