Tratado de Medicina Paliativa

M. González Barón
Jefe del Servicio de Oncología Médica. Hospital La Paz. Director de la Cátedra de Oncología y Medicina Paliativa de la UAM. Madrid

A. Ordónez
Jefe de Sección del Servicio de Oncología Médica. Hospital La Paz, Madrid.

J. Feliu.
Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica. Hospital La Paz. Madrid. Profesor Asociado de Oncología Médica de la UAM. Madrid

P. Zamora
Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica. Hospital La Paz. Profesora Asocioada de Oncología y Medicina Paliativa de la UAM. Madrid

E. Espinosa
Médico Adjunto del Servicio de Oncología Médica. Hospital La Paz. Profesor Asocioada de Oncología y Medicina Paliativa de la UAM. Madrid

Un tomo de 846 páginas. Encuadernación: Cartoné. Formato:21x28.5
Edita: Panaamericana.

Durante los últimos años, la introducción en el arsenal terapéutico psiquiátrico de una Gran cantidad de nuevas moléculas ha hecho perder, en cierta medida, la referencia histórica de la enorme contribución que, en materia sanitaria y cultural, han aportado los clásicos psicofármacos a la sociedad actual. Hay que tener presente que la historia de la psicofarmacología científica es muy corta, ya que nace al principio de la década de los 50 del pasado siglo XX, con la introducción en clínica de las sales de litio y el descubrimiento de la clorpromazina y la imipramina, sucesos que se han venido a denominar como la “Revolución de la Psicofarmacología”.
El objetivo de esta obra es recuperar, al menos en parte, esta breve memoria histórica, que no debemos olvidar. Pero, además, se plantea un detenido recorrido histórico en torno a las sustancias psicoactivas, destacando cómo la utilización de estos agentes ha sido una constante en el devenir cultural de la especie humana durante milenios, siendo el uso terapéutico de las mismas una aplicación más de su amplio abanico de posibilidades. En el texto se abordan además, entre otros aspectos, el proceso de desarrollo e introducción clínica de los fármacos que hoy se vienen empleando en psiquiatría, los postulados de las teorías biológicas de los trastornos mentales, la contribución de la investigación básica al avance la psicofarmacología, o los requerimientos legales y fundamentos éticos en al investigación clínica. Por último, se analizan las perspectivas de futuro en el desarrollo de psicofármacos y las alternativas terapéuticas que se nos brindan en el inicio del nuevo milenio.
El examen, desde una perspectiva histórica, del modo en que el recurso al medicamento ha sido estimado en nuestro contexto cultural, de cara al tratamiento de los trastornos mentales, debería servir para ayudarnos a comprender mejor los problemas actuales que su conceptualización, obtención y empleo llevan aparejados, y esta obra, por primera vez en castellano y desde su carácter multidisciplinar e internacional, pretende contribuir a paliar estas carencias.

voltar a principal      facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago , que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal 
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?
Nome(*)  1ºApelido(*)  2ºApelido(*)
Enderezo(*)  Andar C.Postal(*)
Localidade      Provincia      País
Teléfono fixo Teléfono móvil    Email(**)
Comentarios