Wi-Fi. Instalación, Seguridad y Aplicaciones

Carballar, J.A.

Editorial: Rama
Junio 2007.
Rústica,
336 Págs.


Se llama comunicación inalámbrica a la llevada a cabo sin la intervención de cables. La telefonía móvil es el ejemplo más conocido de comunicación inalámbrica y ha tenido un desarrollo tan impresionante en estos últimos años que se ha convertido en más universal que la propia telefonía fija. El espectacular desarrollo de Internet y la introducción de dispositivos informáticos cada vez más personales (ordenadores portátiles, tabletPC y PDA, especialmente) hace que los usuarios demanden con mayor asiduidad unas comunicaciones de datos más móviles, flexibles y cómodas. Esto es lo que ofrecen las redes inalámbricas. El gran inconveniente que ha tenido siempre este tipo de comunicaciones ha sido la falta de un estándar que hiciese compatibles los equipos de distintos fabricantes, lo cual quedó superado en 1999 con la aparición de Wi-Fi. La tecnología Wi-Fi permite crear redes de área local inalámbrica de una forma fácil y manejable y, sobre todo, económica. Este libro no sólo explica los fundamentos de la tecnología Wi-Fi, sino que expone, de una forma práctica, cómo se crea una red inalámbrica adaptada a las circunstancias y necesidades de sus usuarios. En sus páginas se describe el equipamiento necesario, cómo se instala, cómo se configura, cómo influye el entorno, cómo conectarse con una red local cableada e Internet, cómo se gestiona, los temas de seguridad a tener en cuenta, así como sus aplicaciones. El autor, José Antonio Carballar, es un ingeniero con una amplia experiencia en el mundo de las telecomunicaciones. Ha trabajado en distintos países como Suiza, Estados Unidos o España y fue el primer español en publicar un libro sobre Internet. En su amplia carrera profesional, siempre relacionada con las telecomunicaciones y la informática, ha trabajado tanto en las áreas técnicas y comerciales como en la de formación.

voltar a principal      facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago , que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?
Nome(*)  1ºApelido(*)  2ºApelido(*)
Enderezo(*)  Andar C.Postal(*)
Localidade      Provincia      País
Teléfono fixo Teléfono móvil    Email(**)
Comentarios