arriba-menud
logolimiar
contacto
Aviso legal
buscaweb
Busca-web
Somos
Ensaio
Historia
Literatura
gal-esp
Técnica Divulgación Deporte Infantil,
 xuvenil
Mundo

Ciencias

Galiza Pago
pago/envio
Envío
Videos,
música
en facebook
Aloxamento
Infolitic.com
De viaxe
Conocer
 
Mundo De viaxe (viajar) por España   De viaxe (viajar) por el mundo
Madrid    
Martínez Reverte, Javier

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
Galicia  
Pombo, Antón


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
La primera impresión que produce la capital es la de ser una ciudad bulliciosa, alegre, llena de gente, en todo momento despierta y atenta a los cambios que se producen en el mundo. Por eso es una urbe cosmopolita y diversa, que se muestra vanguardista y siempre abierta pero sin dejar por ello de ser Madrid, una ciudad con un intenso pasado.
Madrid, una de las más cosmopolitas ciudades europeas, se muestra siempre abierta al viajero para ofrecerle todo aquello que encierra desde hace siglos, un impresionante legado cultural, representado ya por el Museo del Prado ya por muchos de los monumentos dispersos por sus calles y paseos. (...+...)
Galicia lo tiene casi todo, tanto en el plano monumental y artístico como en el geográfico y paisajístico, pasando de la costa a los fértiles valles y las viejas montañas, desde el colorismo de sus mil fiestas y ancestrales tradiciones hasta el moderno dinamismo de sus ciudades, de una gastronomía con productos de altísima calidad a un carácter humano algo desconfiado e individualista pero muy hospitalario y amable. (...+...)
Senderos de montaña por el Sur de España
Ecoguías

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
Senderos de montaña por el Norte de España  
Ecoguías

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
Esta guía de España a pie, mitad sur, pretende ofrecer una panorámica distinta de nuestro patrimonio natural, a través de distintas rutas para caminar por las zonas naturales más representativas de la mitad sur peninsular.
Para ello se han seleccionado 115 excursiones a pie, basadas siempre en criterios respetuosos con el entorno natural y con las tradiciones culturales de los habitantes de las diferentes zonas, que nos remiten a lugares bellísimos que se pueden alcanzar fácilmente siguiendo las indicaciones de este libro. (...+...).
Esta guía ayuda a observar la flora y la fauna, a apreciar las actividades tradicionales que han dejado su impronta en el paisaje y proporciona muchos datos sobre la arquitectura y cultura popular de las poblaciones asentadas en las distintas áreas naturales que comprende.
Los mapas detallados (escala 1:50.000) que acompañan a las excursiones acentúan enormemente el carácter práctico de esta guía. Además, se incluye información sobre los servicios (hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, casas de comidas, cámpings...) que pueden encontrarse en la zona, así como otros datos de gran interés (actividades en la naturaleza, espacios protegidos...). (...+...)
España de punta a punta   
Ramos Campos, Alfredo; Arjona Molina, Rafael

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa




El Pirineo Catalán    
Añó, Antoni

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa

 

En este España de punta a punta se sintetizan los aspectos más destacables de aquella extensa obra para ser publicada en un solo volumen. Presenta la gran ventaja de su manejabilidad (un volumen frente a 17) y una estricta selección de las informaciones de máximo interés, lo que agradecerán los lectores apresurados que desean ir directamente al grano. En esta edición del El Pirineo Catalán se ofrece al viajero un completo abanico de posibilidades, desde el cómodo recorrido en automóvil por las localidades y centros de interés de la zona hasta las emocionantes excursiones por los más bellos e intactos lugares de la alta montaña catalana. (...+...)
San Sebastián   
Cilleruelo, José Ángel


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa

A Coruña y Rías Altas  
Posse Andrada, Enrique


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
San Sebastián es desde 1854 capital de la provincia de Gipuzkoa, un pequeño territorio del País Vasco dentro del Estado español, que tiene una extensión de 1.977 km.
La extensión de San Sebastián es de 6.180 ha y limita al norte con el mar Cantábrico; al sur, con Lasarte, Hernani y Astigarra; al este, con Pasaia y Renteria y al oeste, con Orio y Usurbi.
Situada escasamente a 20 km de la frontera francesa, goza de un clima benigno en todas las estaciones del año, sin fríos ni calores excesivos, lo que le permite mantener un constante paisaje verde limitado por las cimas de los montes que la rodean. (...+...)
Cada una de las rías es un universo diferente, y se nota en el acento de las gentes, en la forma de construir, en los cultivos y frutales…
El mar dulce o el río marino van definiendo un hogar. Conocer las rías es buscar también el taller de su corazón campesino, sus molinos e ingenios de agua, sus fuentes trucheras, sus ruinas de piedra… Y sus vilas y cidades.
Son las Rías Altas un espacio de leyenda. La continua alternancia de valle y montaña, el mosaico de bosques, labradíos y cultivos, los diez mil ríos, los mil y pico kilómetros de litoral en un encaje de bolillos marino sin par, los treinta y dos vientos de la Rosa, la diversidad de (micro) climas y más de treinta mil núcleos de población hacen del pequeño país gallego una enorme nación atlántica. (...+...)
Barcelona   
Cilleruelo, José Ángel


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa




Tarragona y Port Aventura   
Roba, Silvia


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
Barcelona es una de esas ciudades que, debido a su importancia y tamaño, resulta muy difícil definir. Es un compendio de pequeñas definiciones correspondientes cada una de ellas a las múltiples tendencias urbanísticas, culturales e históricas que le han dado cuerpo y han conformado su imagen actual. Capital de Cataluña, Barcelona conjunta un enorme patrimonio cultural e histórico con una vida urbana intensa y animada. (...+...) Tiene pasado romano, impronta medieval y espíritu modernista. La historia y las costumbres pesan de forma especial en ella. En Tarragona y su provincia, cualquier cosa parece grande: sus monasterios cistercienses, sus playas, sus acantilados, sus castillos humanos... Entre el Delta del Ebro y el Dragon Khan hay un mundo de distancia.
De la montaña rusa de madera a una playa de olas gigantes, de un submarino hundido a un templo de fuego, de una pirámide maya a un paraíso tropical. (...+...)
As montañas de Galicia   15 Itinerarios coa súa xeoloxía, flora e fauna, esquemas e mapas
Vélez, Enrique ;   Pereiro, María Carmen


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa

El Pirineo Aragonés 
Ecoguías


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa


Este libro compaxina o coñecemento do patrimonio natural das nosas montañas co esforzo de as descubrir.
As montañas de Galicia é un libro feito desde unha concepción gráfica moderna e de grande manexabilidade para andar e patear o monte e descubrir o medio ambiente galego.
Os 15 itinerarios propostos pódense realizar sen grande forma física e sen grandes medios técnicos; a penas con zapatillas, mochila, se cadra algunha guía de campo e a cámara de fotos. (...+...)
La vertiente meridional o española de los Pirineos se encuentra ocupada en su sector central por el Pirineo Aragonés y que éste se extiende por el norte de la provincia de Huesca de oeste a este, contando con más de 200 km de longitud.
Todo este conjunto de cimas montañosas, crestas, pastizales, bosques, ríos, valles frondosos, pueblos y desfiladeros que forman junto con las sierras prepirenaicas lo que conocemos bajo el nombre del Altoaragón, son algo más que un mero accidente geográfico, algo más que una barrera natural fronteriza.
Las montañas del Pirineo Aragonés levantan verdaderas pasiones entre quienes las visitan y conocen. (...+...)
Sierras de Ancares y Courel  
Ecoguías


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa

Santiago de Compostela 
Murado López, Miguel Anxo


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
El territorio gallego y sus habitantes siempre han estado asociados en el resto de la Península a numerosos tópicos, más o menos hasta hace unos decenios, estaba el aislamiento. Fácil es comprobar cómo cualquier entrada a Galicia se realiza por tierras escabrosas, por lo general montañas viejas y escarpadas que geográficamente han mantenido este país apartado desde siempre. Es entre esta región y la provincia de León donde tal frontera natural se muestra más patente. Desde la depresión del río Sil hasta la del Navia, el primero leonés en su origen y el segundo asturiano en su destino, se elevan las montañas de Courel al sur y Ancares al norte, tierras vecinas que forman parte de las últimas estribaciones de la Cordillera Cantábrica, pero muy diferentes entre sí, tanto desde el punto de vista orográfico y geológico y sobre todo etnográfico. (...+...) Miles de peregrinos, gentes de todas las épocas, romeros de toda condición han visitado a lo largo de los siglos la capital de Galicia, ciudad que no sólo supo acoger a los hombres sino también su cultura, haciendo de Santiago un crisol universal de lo mejor y más bello de la civilización de Occidente.
Santiago ocupa un lugar privilegiado en el país gallego, ya que se encuentra situado en un lugar relativamente céntrico con relación a las principales ciudades galaicas. Es paso, casi obligado, entre A Coruña y Vigo, entre las tierras septentrionales y meridionales de Galicia. Cuenta con el aeropuerto internacional de Labacolla, aunque lo más probable es que la mayoría de los viajeros que llegaron, llegan y llegarán a la ciudad jacobea lo hagan caminando, como los buenos romeros. (...+...)