arriba-menud
logolimiar
contacto
Aviso legal
buscaweb
Busca-web
Somos
Ensaio
Historia
Literatura
gal-esp
Técnica Divulgación Deporte Infantil,
 xuvenil
Mundo

Ciencias

Galiza Pago
pago/envio
Envío
Videos,
música
en facebook
Aloxamento
Infolitic.com
De viaxe
Conocer
 
Mundo De viaxe (viajar) por el mundo   De viaxe (viajar) por España
Cuba
Cabrera Torres, Juan; Giles Pacheco, Fernando de


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa



Rumania 
Varios


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
Los españoles construyeron magníficos palacios e iglesias, los británicos planificaron el centro de La Habana y los esclavos africanos trajeron su cultura, cultura que sigue siendo el ritmo vital de la Cuba moderna. El aislamiento impuesto por los EE.UU. está sindo superado y cada vez apetece más conocer no sólo la interesante mezcla histórica que constituye la población cubana sino también la arquitectura y el clima, con sus días largos y soleados, perfectos para disfrutar de las playas o de los maravillosos paisajes caribeños. (...+...)
El traslado de la capital del Estado a Bucarest en 1862 no hizo sino institucionalizar el papel desempeñado a lo largo de la historia por Valaquia, conocida secularmente como THar? Romaneasca (“Tierra rumana”). Valaquia ocupa la porción sur del país y comprende dos regiones: Oltenia (o Pequeña Valaquia), un territorio de colinas al oeste del río Olt, y Muntenia (o Gran Valaquia), al este del mismo río, un territorio llano dedicado a la explotación de hidrocarburos y la agricultura intensiva, donde se encuentra Bucarest. La región reserva al viajero agradables sorpresas desde el punto de vista turístico. (...+...)
Vietnam 
Varios


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa

México  
Varios


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
La capital del Norte es también, desde 1976, la capital del Vietnam reunificado. Sus edificios milenarios han ido sucumbiendo al ritmo de las numerosas agresiones que ha sufrido a lo largo de su historia. Hoy, en las calles de Hanoi se alzan flamantes construcciones de aspecto moderno, aunque todavía perviven vestigios de su pasado esplendor en el centro histórico, un entramado de callejuelas que parece arrancado de una postal medieval. El pulmón del barrio antiguo es el lago Hoan Kiem, en torno al cual se concentran las arterias más comerciales, los hoteles, organismos oficiales,teatros, cines, cafés, discotecas y los mejores restaurantes. (...+...)
México DF aparece ante el viajero que llega en avión como una inacabada concentración de edificios y, de noche, como una ilimitada extensión de luces. La primera impresión deja sin aliento. La ciudad está situada a 2.240 m de altitud en del Valle de México, en un paisaje extraordinariamente sugerente entre verdes cadenas montañosas en las que destaca al este la cima nevada de los volcanes Popocatépetl (5.452 m) e Iztaccíhuatl (5.186 m).
Sobre las ruinas de México-Tenochtitlán, capital del imperio azteca, levantada sobre algunos islotes del antiguo lago de Texcoco, y sobre los restos de la que fuera la más vasta ciudad del Nuevo Mundo se extiende hoy, a lo largo de 40 km de norte a sur y de 30 km de este a oeste, una ciudad a la que llamaron Ciudad de México. (...+...)
Portugal 
Serra Naranjo, Rafael

Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa


Francia 2006-2007 
Tci - Grupo Anaya


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa


Aquellos que dispongan de tiempo suficiente para recorrer el país de un extremo a otro descubrirán una sorprendente variedad de paisajes, arquitectura y estilos de vida.
Descubrirán una nación moldeada por la historia y la geografía. Separada del resto de Europa, Portugal dirige su mirada permanentemente hacia el océano, esto explica por qué este pequeño país se convirtió en una de las grandes naciones marineras del mundo.
Portugal es hoy un país moderno, miembro de la Unión Europea, en el que, sin embargo, el visitante no precisa ahondar demasiado para encontrar viejas tradiciones.
Durante las tres últimas décadas millones de personas han visitado Portugal. La mayoría han escogido el Algarve como lugar de destino, seducidos por sus playas y calas de arena fina, cuidados campos de golf y la animada vida nocturna. Otros exploran las grandes ciudades de Oporto y Lisboa o visitan los animados centros de veraneo de Estoril y Cascais en la costa lisboeta. (...+...)
La gran acogida dispensada a esta Guía Total de Francia responde sin duda al hecho de que los viajeros españoles han encontrado en ella un magnífico instrumento para conocer o revisitar el país vecino. En ella se puede encontrar, por un lado, una exhaustiva descripción de la gigantesca riqueza natural, arquitectónica y urbanística de Francia, y por otro, una completa información hostelera y de servicios diversos, como los transportes públicos, actividades culturales, fiestas y espectáculos, etc.
La información de este volumen se distribuye en dos secciones:
La primera sección, dedicada a los Lugares de Interés, proporciona información detallada sobre las distintas regiones, ciudades y sus alrededores, proporcionando un buen número de alternativas a la hora de visitar los lugares que reúnen los mayores atractivos. (...+...)
Azores 
Pombo Rodríguez, Antón


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa



Italia  
Varios


Edita: Anaya.
PVP conforme a tarifa
La oferta turística de Azores se centra fundamentalmente en una naturaleza preservada, sin artificialidad, y un terreno no muy poblado y, por lo tanto, en inmejorables condiciones para aplicar las recetas del desarrollo sostenible.
Otros valores a tener en cuenta son los de la acusada ruralidad y, tras la sangría migratoria a Norteamérica y Europa (segunda mitad del siglo XX), las bajas densidades de población, lo cual garantiza un alto nivel de seguridad y un ambiente muy tranquilo. Si a todo ello sumamos la amabilidad del trato, la situación no puede ser más favorable para el visitante. (...+...)
Italia cuenta con una de las industrias turísticas más antiguas del mundo ya que desde los siglos XVIII y XIX ha sido el destino preferido de las clases pudientes del norte de Europa y América. Llegaban al país atraídos por las maravillas del mundo antiguo, del Renacimiento y del Barroco de Venecia, Florencia y La Toscana, Roma, Nápoles y (para los más aventureros) Sicilia. Estos lugares siguen atrayendo a millones de turistas cada año. Sin embargo, si dispone de tiempo, no se limite a los centros turísticos. (...+...)