PÁGINAS 536
FORMATO
15,5 x 23 cm
ENCUADERNACIÓN
Tapa Dura

Edirorial: Crítica

Durante la guerra de Irak, el gobierno español se alineó con las posturas de Washington en total soledad parlamentaria y en medio de grandes manifestaciones de rechazo popular. Este libro, en el que Ángel Viñas se remonta a los orígenes de la conexión de España con Estados Unidos, se inicia con la política de espera que adoptó la dictadura para diluir su pecado original, tras el "episodio pasajero" de la segunda guerra mundial. En su hora de triunfo, Franco puso a disposición de los norteamericanos España entera, al socaire de la letra pequeña y oculta de los pactos de Madrid", cuyo cincuenta aniversario se cumple en el presente año. La ansiedad franquista por lograr una cierta espetabilidad internacional, así como el papel de Washington en el "modelo de disuasión del franquismo", se ilustran, con sus altos y bajos, desde 1953 hasta el ocaso del régimen. Esta obra recupera los esfuerzos de desconocidos funcionarios que trataron de reducir las manifestaciones más intolerables de la dependencia respecto al protector americano. Con el apoyo de una documentación abrumadora, esta obra examina, en definitiva, los contornos de una relación de vasallaje, en la que los norteamericanos trataron frecuentemente a los españoles como "cipayos" (según el general Gutiérrez Mellado) y que los gobiernos de la transición trataron de enderezar desde el primer momento hasta que, por fin, los socialistas la recondujeron en el respeto de la igualdad soberana.

voltar a principal      facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago , que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?