otros españoles, Los

Pimentel, Manuel

232 páginas
Edita: Martinez Roca.

El descubrimiento de una espectacular biblioteca con más de tres mil manuscritos en árabe, hebreo y castellano aljamiado.
Sinopsis: En 1999 supimos que los Kati, una familia de Tombuctú descendientes de un toledano exiliado en el siglo XV, habían conservado durante siglos una espectacular biblioteca con más de tres mil manuscritos antiguos en árabe, hebreo y castellano aljamiado. Ismael Diadié, miembro de esta familia, los había logrado recopilar tras su dispersión en diversas ciudades del Níger y el Sáhara. Esta mítica biblioteca fue buscada infructuosamente por los colonizadores franceses del siglo XIX. El profesor John Hunwick, primer occidental que los vio, sufrió una crisis nerviosa cuando tocó los valiosísimos manuscritos anotados al margen por Mahmud Kati, el primer historiador africano. Este libro relata las increíbles peripecias de la biblioteca y de la familia que la custodió. Nos descubre importantes personajes españoles y andalusíes relacionados con Tombuctú, auténticos genios militares, artísticos e intelectuales a quienes la historia española condenó prácticamente a un intencionado e injustificado olvido. Este homenaje a la historia común de Tombuctú y España supone una aventura y a la vez un camino hacia la convivencia, hoy más necesario que nunca.

voltar a principal      facer pedido
Os precios dos libros en España están marcados, por lei, polos editores, son precios fixos que non dependen do mercado.O precio nunca superará o establecido por lei, ou marcado como de venda ao público polo editor, limiarlibros.com poderá dentro dos marxenes legais ofrecer descontos aos seus clientes. Poñeremos-nos en contacto con vostedes para informarlles polo miúdo do custo e características da súa petición.
Aos precios se lles aplica o imposto de valor engadido, en relación ao pedido, que para o caso dos libros é do 4%, e para material didáctico en xeral do 16%. Os envíos faranse previo pago , que comunicaremos.
Obrigados pola súa atención.
Los precios de los libros en España están marcados, por ley, por los editores, son precios fijos que no dependen del mercado. El precio nunca superará el establecido por ley, o el marcado como de venta al público por el editor, limiarlibros.com podrá dentro de los límites legales ofrecer descuentos a sus clientes.Nos pondremos en contacto con usteses para informarles del costo y características de su petición. A los precios se les aplica el impuesto del valor añadido, en relación al pedido,que para o caso de los libros es del 4%, y para material didáctico en general del 16%. Los envios se realizarán previo pago, que indicaremos.
Gracias por su atención.

voltar a principal 
Exemplares Tipo de pedido Desexa recibir nosa publicidade?
Nome(*)  1ºApelido(*)  2ºApelido(*)
Enderezo(*)  Andar C.Postal(*)
Localidade      Provincia      País
Teléfono fixo Teléfono móvil    Email(**)
Comentarios