RESTAURAR UNA CASA ANTIGUA - Construcción, diagnóstico, intervenciones

Coignet, Jean; Coignet, Laurent

Ed: CEAC.
152 p. ; 24x23 cm
Encuadernación: rústica

Conocer una casa rústica, los materiales que la componen, las formas de ejecución y las habilidades que han presidido su construcción para analizar correctamente los problemas que la afectan, ésta es la manera de actuar de los autores, que se dirigen tanto al propietario como al arquitecto, el artesano y el empresario que quieren llevar a buen puerto el conjunto del proyecto de rehabilitación según las reglas del arte.
Esta manera de actuar desemboca de forma natural en la aplicación de soluciones técnicas que no irán en contra de la lógica de la construcción original. El libro presenta de manera detallada las ejecuciones tradicionales para cada elemento del edificio, de los cimientos al armazón del tejado. Las fichas técnicas permiten elaborar un diagnóstico de los principales daños que los alteran y aplicar un remedio eficaz. El problema de la humedad, principal fuente de daños, se trata de forma especial; se describen de forma exhaustiva los posibles orígenes y el establecimiento de un verdadero programa de salubridad. Numerosos croquis y fotos ilustran este libro, concebida como una guía práctica de la rehabilitación.

Prólogo. Evaluación de los daños. Argamasas tradicionales. Cimientos. Paredes de carga y sus enlucidos. Forjados de piso. Escaleras. Tejados. Humedad en la casa. Glosario. Bibliografía. Índice de contenidos
 a menú

FORMULARIO DE PEDIDO / ORDER FORM

Exemplares/Unit Pagamento con, ou/payment by, or

Nome/Name(*)  1ºApelido/Last name(*)  
 2ºApelido  
Enderezo/Address  Andar C.Postal  
Localidade      Provincia       
Teléfono fixo/Telephone Teléfono móbil/Mobile   
País/Country(*) Email(*)   Escriba nº de control 661
Comentarios/Comment       ¿ Publicidade?    
(*) Necesario/Necessary